Eventos

CONFERENCIA

ASUTIL ha venido desarrollando desde sus comienzos difentes tipos de eventos. La clásica conferencia anual que va rotando destinos cada año, tuvo su inicio en el año 1997 y desde entonces ha venido creciendo y convocando a los más destacados agentes y personas claves del sector del Duty-Free. El año pasado, 2017, hemos dado fin a una era, ya que en Río de Janerio, misma locación de su primera conferencia, ha tenido lugar la última en su formato tradicional.

SUMMIT DE LAS AMÉRICAS

Nos complace invitarlo al 2020 Duty Free & Travel Retail Summit of the Americas que se celebrará en Orlando del 30 de marzo al 2 de abril de 2020. Éste será el segundo año del Summit en el Hyatt Regency Orlando, y el tercer año de los esfuerzos combinados de ASUTIL y la IAADFS para presentar un evento que convoca a proveedores, compradores y otros actores clave de la industria para reunirse, establecer contactos y realizar negocios.

ENCUENTRO EF / EBS

Frente a una realidad muy distinta, y volviendo con un renovado evento ASUTIL y CEFSU continúan apoyando firmemente el crecimiento del sector retail en las fronteras. La frontera hoy presenta otro escenario, nuevo, desafiante y a la vez de un gran impacto y magnitud, para lo cual les presentamos nuestro Primer Encuentro de “Border Duty Free Shops” de América Latina, LA FRONTERA HOY. En esta ocasión, el evento se realizará en la ciudad de Porto Alegre-Brasil, comenzando el lunes 4 con las acreditaciones y terminando el miércoles 6 de noviembre. Confiamos que este evento dé un nuevo impulso a una industria clave en el desarrollo económico de hoy y futuro de la región y del Uruguay.

EVENTOS VIRTUALES

ASUTIL se renueva constantemente y en esta ocasión hace sus primeros pasos en el mundo de los eventos virtuales. Frente a la situación actual del COVID-19 y sus múltiples consecuencias negativas en el mundo, ASUTIL lo enfrenta como una oportunidad de lograr un alcance mayor, mejor e inmediato con todos nuestros socios y seguidores.

Esta semana inauguramos el Ciclo de conferencias, “El día después: nuevos comienzos”. El mismo constó de dos días de conferencias vía Zoom. El martes 23 de junio contamos con la participacion de Rafael Echevarne de ACI-LAC, Enrique Urioste de DUFRY, Markus Suter de LINDT, Gabriela Rodríguez de L´OREAL y Anuj Roy de PERNOD RICARD.

El jueves 25, Carlos Melconian y Tatiana Pinheiro presentaron la perspectiva de Argentina y Brasil respectivamente.



A continuación, les brindamos más información de cada evento.